sábado, 3 de diciembre de 2011

Filosofando con Kung Fu Panda...



Definitivamente la vida no seria la misma si no tuvieramos que tomar decisiones dia a dia, las cuales afectan de una u otra manera tu manana.
En un caso particular cuando solo tienes opcion A o B y ambas son mutuamente excluyentes, debes de escoger "la mejor" pero siempre llegas al punto de que pasara en el futuro... como detesto tanto pensar en el futuro me estresa, me trauma, me inquieta y sobre todo me pone histerica!!.
El decidir para dejarlo o tomarlo, es dificil cuando aun no conoces lo que el futuro te depara, pero es mas duro pensar y pensar y seguir pensando tantas posibilidades de tu futuro.

Una vez en la pelicual de Kung Fu Panda el maestro Shinfu le dijo al Panda algo muy cierto: "El ayer es historia, el manana es un misterio pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado presente". Tratar de enfocarse en el presente suele ser un poco mas dificil que solo pensar en el futuro.

Existe algo que encontre y me gusto tanto que me encantaria compartir se llama "Las 5 lecciones de vida que nos enseno Kung Fu Panda":
1.- Vivir el presente: Es lo mismo que el maestro Shinfu le dijo al Panda "el hoy es un regalo por eso lo llamamos presente", enfocarse en el presente y disfrutar las cosas tan sencilla y adorables que la vida te da en ese momento.

2.-No se puede huir de tu destino: "Uno siempre encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo" personalmente no dijera destino si no "voluntad de Dios" despues de todo es Dios quien tiene la ultima palabra y si es su voluntad todo se hara.

3.-Las cosas pasan por una razon: "No hay accidentes". Esto es muy cierto todo tiene su porque y en mi vida existen muchos ejemplos de esto las cuales las comentare en publicaciones posteriores.

4.-Tu pasion te mantiene en el camino:"Se dice que el Dragon Guerrero puede ir durante meses sin comer, sobreviviendo con el rocio de una hoja de gingko y la energia del universo" muy cierto y creanme mi esposo es el vivo ejemplo de esto donde la constancia te lleva al exito.

5.-Puedes ser el mas improbable heroe: tal como le paso al panda. Quien en su sano juicio se imaginaria que un panda que le encantan los noddles que es gordito, que no tiene velocidad, que sus brazos y piernas son cortas y que su autoestima estaba por los suelos se convertiria en el legendario Dragon Guerrero? de seguro nadie pero aqui existe algo que es muy verdadero solo la fe que te pongas a ti mismo sumado con el empeno y la fortaleza que desmuestre en cada cosa te llevara muy lejos.

Simplemente nuestro presente es el que hila nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario