miércoles, 25 de enero de 2012

<--> Apolitas y Daimons <-->

Hace eones, Apolo y Zeus caminaban por la ciudad de Tebas cuando, de repente, Zeus declaro la grandeza de la raza humana y la llamo "El pináculo de la perfección terrenal" Apolo soltó un bufido y dijo que podía mejorarse en muchos aspectos. Se jacto de poder crear fácilmente una raza superior y Zeus lo reto a que lo hiciera. Así es que Apolo busco una ninfa que estuviese de acuerdo en dar a luz a sus hijos.
En tres días nacieron los primeros Apolitas. Tres días mas tarde esos niños ya habían alcanzado la madurez y tres días después estaban preparados para ser los regentes de la tierra.
Dado a que los apolitas nacieron con un intelecto, una belleza y una fuerza superior a la de los humanos, Zeus los envió a vivir a la isla de la Atlántida, donde esperaba que vivieran en paz.
Ellos eran una raza agresiva que querian dominar la tierra y como broche final también el Olimpo. A Apolo no le importaba ya que una vez cumplidos sus propósitos, él se convertiría en el dios supremo.
Los griegos estaban siendo abatidos por los apolitas. Los humanos se dieron cuenta de que luchar no les llevaría a ningún sitio, por lo que idearon un plan para que Apolo cambiara de bando. Eligieron a la mujer mas hermosa nacida entre la raza humana, Ryssa y se la entregaron a Apolo como amante.
Apolo no pudo resistirse a Ryssa y se enamoró de ella y, finalmente la mujer quedo embarazada. Cuando la reina de los apolitas escuchó lo que sucedía, se enfureció tanto que envió a un grupo de asesinos para que acabaran con la vida de la madre y del niño. La reina dio instrucciones a sus hombres para que el crimen pareciera un ataque de un animal salvaje, de modo que Apolo no se vengara de los apolitas.
Apolo lo descubrió, y siendo este el dios de las plagas destruyo la Atlantida y hubiese destruido todo y cada uno de los habitantes si Artemisa no lo hubiera detenido, ya que los apolitas eran carne y sangre del dios y eso hubiese supuesto el fin del mundo.
El panteón griego llego a pensar que Artemisa había detenido a su hermano pero este quería venganza. Y lo hizo. Prohibió a los apolitas caminar bajo la luz del sol para no tener que verlos nunca mas y recordar su traición. Puesto que habían intentado hacerle creer que Ryssa había sido ataca por un animal salvaje, les dio características animales: colmillos, sentidos muy desarrollados (velocidad y fuerza que ya la tenían) y lo que Apolo no pudo quitarles fue su habilidad psíquica.
Los dioses no siempre pueden hacer lo que ellos quieren, tienen leyes a las que atenerse. Pero en el caso de los poderes psíquicos es diferente; una vez ese canal se abre no puede volver a cerrarse. Por eso Apolo no pudo quitarle a Cassandra el don de la adivinación del futuro cuando ella lo rechazo. Lo que hizo fue engañarlo todo, de modo que nadie creyere en sus profecías.
Los apolitas beben sangre entre ellos, por causa de la maldición de Apolo están  condenados a alimentarse los unos de los otros cada pocos días para no morir.
Los apolitas no beben sangre humana. Si se convierten en Daimons, beberán de los humanos; pero no es sangre lo que buscan es el alma de ellos.
Los apolitas solo vivin 27 años. El día de su vigésimo séptimo aniversario mueren de forma lenta y dolorosa, sus cuerpos se desintegran, literalmente, y se convierten en polvo en un plazo de veinticuatro horas.
Para evitar su destino, la mayoría de los apolitas se suicidan el día anterior a su cumpleaños. Otros deciden convertirse en Daimons. Como tales, burlan la sentencia de muerte apropiándose de almas y manteniendolas en sus cuerpos. En tanto las almas humanas vivan en su interior, podrán seguir existiendo. Pero el problema reside en que el alma de un humano no puede vivir mucho tiempo en el cuerpo de un apolita, y comienza a morir casi en el mismo instante que es robada de su verdadero dueño. Como resultado los daimons se ven obligados a perseguir y matar humanos cada pocas semanas para poder seguir viviendo.
¿Y que pasa con las almas que mueren? están completamente perdidas. Por eso existen los Cazadores Oscuros. Su trabajo consiste en buscar a los Daimons y liberar las almas antes de que expiren.

"Supongo que la moraleja de la historia es que no hay que cabrear al dios de las plagas"
Amanda en Placeres de la Noche

Fuente: Placeres de la Noche by Sherrilyn Kenyon ---> Esta es la historia que le cuenta Julian a Amanda cuando Kyrian se marcha de la casa de la Familia Alexander.

2 comentarios:

  1. La información me ha parecido súper interesante! soy una fanática de esta clase de historias, y ya me leí unos cuantos de esa autora.
    Creía que las ninfas no podían perder la virginidad porque sino Diana ( creo que era la melliza de Apólo) las castigaría... Pero esta nueva versión me gusta mucho más. Yo tanbién soy escritora y en cierto modo soy de las que cambian mucho los datos que se dan habitualmente.
    Me gustó mucho tu blog, es muy interesante. Desde hoy tienes una nueva seguidora! ^^
    Si te apetece echar un vistazo al mío y seguirme también, te lo agradecería mucho. Mi blog es http://lokaxicalibra91.blogspot.com.es/
    Podemos enlazarnos mutuamente si gustas.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa he estado muy ocupada que he descuidado mucho mi blog :( pero ya me he propuesto reactivar mis actividades en el mismo. Actualmente me encuentro escribiendo. Y si sabes la autora es buenisima es mas voy a volver a leer todos sus libros he comenzar hacer narraciones cortas y precisas de ellos, por que realmente son muy pero muy interesante! y si me encantaria que nos enlacemos ya vi tu blog y es muy interesante me encanta!!
      Besos para ti! :)

      Eliminar